Estampado con serigrafía

Estampado de poleras con serigrafía

header_serigrafia

Como difícilmente podríamos dar un definición mejor que la de Wikipedia, les dejamos la extraída de ahí:

“La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre casi cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.”

La ventaja de la serigrafía es que no hay una degradación en la calidad de lo que se imprime. El primer y último estampado tienen la misma calidad. Otra ventaja es que se pueden estampar cantidades muy grandes de poleras a un costo bajo. O sea, a mayor cantidad de poleras por estampar, el precio comienza a bajar. En caso de querer imprimir solamente una unidad, el costo es más alto que en otros sistemas, pues hay que fabricar uno o varios bastidores, lo que es más caro y demoroso. El precio varía según la cantidad de colores a estampar, ya que por cada uno de ellos, se debe realizar una matriz diferente.

En Asunto Polera usamos Plastisol, una tinta serigráfica de acabado suave la cual es curada a 190 grados de temperatura para lograr un estampado  durable y de buena calidad.

Ventajas:
- Precio muy económico por grandes cantidades con un mismo diseño
- Alta resistencia y duración
- El color no se degrada con el paso del tiempo

Desventajas:
- Más caro que otras técnicas de estampado para tirajes cortos
- Cada color adicional aumenta el precio
- Colores limitados

Ideal para:
Imágenes de formas complicadas de un solo color, que serían imposibles en vinilo. Estampar fotografías tramadas de un solo color. Para poleras que duran “toda una vida”.

Colores disponibles para estampado en serigrafía (y sus combinaciones)
- Amarillo
- Azul
- Blanco
- Negro
- Rojo
- Verde

colores_plastisol

Visita nuestra galería con poleras estampadas en serigrafía