Impresión Directa de Poleras

Impresion directa

Contamos con una impresora de poleras de última generación y miles de impresiones después, podemos decir que “algo” de experiencia hemos acumulado en el tema.

La Impresión directa de poleras no es un parche o plástico pegado a la prenda. Es tinta al agua aplicada directamente sobre la tela. Esta es una opción ideal para tirajes pequeños o medianos a todo color. Ya sea que tu diseño sea simple o con formas intrincadas y muchos detalles, este método de impresión promete buena calidad, un precio razonable y calidad fotográfica sobre prendas blancas, negras o de color, además de un acabado que supera al transfer y al vinilo.

El proceso de impresión directa sobre textiles usa tecnología inkjet (similar a la de las impresoras caseras a color), para aplicar pequeñisimas gotas de tinta sobre la tela, siendo esta absorbida por las fibras. El resultado son diseños con poco o ningún tacto en prendas claras, con altísimo grado de detalle, con una muy amplia gama de colores y con buena duración en el tiempo.

impresion directa de poleras

CARACTERISTAS DEL SERVICIO DE IMPRESION DIRECTA DE POLERAS

Estas son algunas de las principales características que ofrece el servicio de estampado con Impresión Directa de Asunto Polera:

– Área máxima de estampado
35×40 cms como máximo por estampado en poleras de adulto.

Dependiendo de la talla y modelo, las poleras de mujer y niño se pueden imprimir a un máximo de 25 cms de ancho por 32 cms de alto.

Poleras de guagua, piluchos y prendas muy pequeñas, tienen un máximo de 16×20 cms aproximadamente.

– Tintas
Tintas al agua especialmente formuladas para impresión textil, las que además son hipoalergénicas y certificadas (Oeko-Tex Standard 100).

– Productos que se pueden estampar con Impresión Directa
Podemos estampar desde ropa de guagua a poleras tamaño XXL, pasando por poleras de niño, juveniles o de mujer. Además podemos estampar polerones 100% algodón, bolsos, fundas y otras prendas siempre y cuando se puedan acomodar en alguna de nuestras platinas de impresión.

– Colores
Miles de colores incluido el blanco. Degradados, mediotonos o mezclas de colores no son una limitación.

– Poleras o telas oscuras
Sí o de cualquier color usando base blanca.

– Tacto
Sobre telas blancas no hay tacto. La tinta queda impregnada en la tela. Se estampa solamente donde hay imagen y la polera queda más liviana que con otros materiales.

Sobre poleras de color o negras, en las que por su diseño en necesario usar tinta blanca, el tacto se nota pero es suave. Mucho más que el vinilo, serigrafía o transfer en los cuales el material queda sobre la tela y no impregnado.

– Calidad de imagen
Fotográfica de hasta 1200 x 1200 pixeles de resolución. En comparación a otras técnicas de estampado y otras máquinas similares, el nivel de detalle es sorprendente.

– Cantidad mínima para estampar
Desde una unidad. Sí, desde una prenda y tenemos descuentos para tirajes más grandes.

– Duración y lavado
Es esperable el desvanecimiento paulatino de los estampados debido al uso y lavado. Esto es una característica de la técnica en sí y no una falla.

– Cuidado del estampado
Normal. Al igual que con otras técnicas, hay que lavar con agua fría por el reverso. No secar con secadora de ropa o hacerlo en un ciclo delicado. No planchar el estampado de manera directa.

Ideal es el secado al aire, pero que el sol no le de directamente.

– Restricciones
La principal es la calidad del archivo a imprimir. Lo ideal es un archivo vectorizado o bien una imagen, foto o ilustración con la suficiente cantidad de pixeles (resolución) para lograr un buen estampado.

A mayor calidad del archivo, mejores resultados puedes esperar de la impresión. 300 dpi de resolución es siempre el ideal.

impresion de poleras

impresion de poleras

 

DEBES SABER (No diga que no le dijimos)
– Para imprimir es necesario pretratar (humedecer) las telas con un líquido especial que permite la absorción de la tintas y entregar duración al estampado. Esto puede dejar marcas en la prenda, las cuales se van después del primer lavado.

– La impresión directa es menos resistente que la serigrafía con tinta plastisol.

– Es esperable que poleras o telas de bajo gramaje o baja hilatura, den como resultado estampados más tenues.

– La calidad de la tela de la polera influye en la calidad de la impresión. Algodones de buena calidad, lisos y de hilados finos, permiten lograr estampados de calidad superior y colores más vivos.

– Si quieres traer tu propia polera, asumes la responsabilidad del resultado. Hemos probado muchas marcas de polera, así que siempre puedes preguntarnos antes de traer la tuya