Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona este “Asunto”?

1.- Envíanos siempre tu diseño a nuestro email contacto@asuntopolera.com
2.- Nosotros evaluamos la calidad de la imagen y si es posible estampar tu diseño con alguna de las técnicas que usamos
3.- Si el diseño es “estampable”, te damos el precio
4.- Nos das el OK y depositas el monto de la polera más los gastos de envío (si los hubiera)
5.- Estampamos la polera
6.- Te la enviamos a tu casa/oficina o la vienes a retirar a nuestro taller de Providencia
7.- Vuelva al paso número 1 todas las veces que sea necesario


DISEÑO

¿Pueden estampar cualquier diseño?

Gracias a la impresión directa, nos es posible imprimir cualquier imagen sobre cualquier color de polera, sin límite de colores CMYK y con calidad fotográfica a un máximo de 35×40 cms a 1200 dpi de resoluciónn.

De todos modos, tu tienes que hacer tu parte y entregarnos una imagen de buena calidad para lograr un buen resultado.

 

¿De qué tamaño es el estampado?

En impresión directa, podemos alcanzar un tamaño de 35 cms de ancho por 40 de alto. En serigrafía manejamos un tamaño de 30 x 40 cms.

En el caso del vinilo, el ancho que manejamos es de 35 por 50 cms aproximadamente. 25 a 28 cms de ancho es una buena referencia para una polera normal.

 

Tengo mi propio diseño, ¿Cómo se los envío?

Envía tu archivo por email a contacto@asuntopolera.com o usando el formulario que está en esta página. Lo que nos envías es lo que imprimimos y si bien hay imágenes que podemos arreglar fácilmente para que se vean bien, no podemos hacer milagros con imagenes de baja calidad. En este caso te avisaremos que no podemos realizar tu trabajo y te daremos una alternativa si es que esta existe. Antes de enviar el archivo, verifica que tenga la extensión correspondiente (JPG, EPS, AI, etc).

Una vez recibido tu diseño, te diremos cual es la técnica más adecuada para estamparlo (Impresión directa, serigrafía o vinilo).

 

¿En qué formato debo enviar mi diseño?

Para impresión directa aceptamos cualquier tipo de imagen: vector, ilustración o fotografía, sin limitación de colores o tonos. Imágenes que vayan calados sobre poleras de color, deben venir como PNG con transparencia.

Si quieres un estampado en vinilo, los archivos deben venir trazados en formato .EPS, SVG generados en Adobe Illustrator u otro programa similar, o sea deben ser imágenes vectoriales. Eso no significa que al pegar una foto dentro de Illustrator esta nos sirva, ya que sigue estando formada por pixeles. En general hacemos vinilos a un color, pero dependiendo del diseño podemos calzar dos, tres y hasta cuatro colores.

En el caso de la serigrafía nos sirven imágenes vectoriales a un color, ilustraciones a un color y también fotografías en blanco y negro, las cuales pueden ser enviadas en cualquier formato de imagen (EPS, TIFF, JPG).

 

¿Qué es una imagen vectorial?

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes(segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color. [Fuente Wikipedia] La imagen de abajo muestra como se ve parte del logo de Asunto Polera como gráfico vectorial. No está formada por pixeles, así que puede ser agrandada de manera infinita sin perder resolución:

UBICACIÓN

¿Tienen un local donde pueda ir a ver las poleras?

Tenemos nuestro cuartel general en la comuna de Providencia en Eliodoro Yáñez 1989, Providencia (vereda sur casi esquina Pedro de Valdivia entre nuestros amigos de la Bendita Peluquera y la lavandería Castillo).

El horario de atención es de 11:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. El fono del taller es el 2223 60 79.

Es un taller más que una tienda, así que si vienes nos verás trabajando. Ojo que no hacemos estampados en el momento, por eso es importante que nos contactes antes y nos envíes tu diseño por email.

 

¿Puedo ir a buscar la polera para ahorrarme el envío?

Sí.


PRODUCCIÓN

¿Cuanto se demorará en llegar mi pedido?

En general el tiempo de producción es de entre 24 y 72 horas. Luego de enviado, Servicio Expresos Correos Chile demora 24 horas en llevar el pedido a tu casa y oficina. Los días feriados y fines de semana influyen en el tiempo de entrega.

Los pedidos al por mayor (50 a 200 unidades), pueden demorar entres 5 y 15 días hábiles. Todo depende de la disponibilidad de materiales y la carga de trabajo que tengamos. Pero siempre damos tiempos estimados caso a caso y cumplimos con las fechas prometidas.

Si enviamos algo el viernes es improbable que sea entregado a domicilio el sábado, pero puedes solicitar que te lo enviemos a la oficina de Correos más cercana a tu domicilio y pasar a retirarlo.


POLERAS

¿Qué marcas de poleras usan para estampar?

Actualmente usamos la marca americana Canvas. Una excelente polera 100% algodón peinado y ringspun, que en algunos colores está disponible en mezcla con poliéster. De entalle más ajustado que las poleras que usualmente se usan para estampado en Chile, son una excelente elección para impresión directa.

Si quieres una opción más económica, contamos con poleras TWorld 100% en gramaje de 175g para hombre y 190 gramos para mujer.

Para ver los modelos disponibles y variendad de colores, visita está página

 

¿Qué medida tienen las poleras?

Las medidas expresadas en centímetros las puedes encontrar aquí.

 

¿Ya no traen poleras American Apparel?

Siguen siendo nuestras favoritas, pero ya no las traemos.

 

¿Puedo llevarles mi  polera para que la estampen?

Sí. La polera debe estar nueva y sin uso para asegurar una buena impresión.

Tu polera debe ser de algodón o al menos con alto porcentaje de ese material. Ojo, que a pesar que muchas prendas son etiquetadas como 100% algodón, la calidad de esta tela no es igual en todas. Telas lisas de algodón peinado, ringspun y de alta hilatura, producen mejores resultados en impresión directa. No recomendamos el uso de telas acanaladas.

Las prendas que mezclan algodón y políester poliéster, se pueden estampar, pero quedan con menor intensidad de color, sobre todo en colores oscuros (negro, azul marino o rojo por ejemplo). Queda a responsabilidad de cada cliente el resultado.

 


PAGOS Y ENVÍOS

¿Cómo realizo el pago de mi polera?

Puedes pagar de las siguientes maneras:
– Mediante depósito en CuentaRUT del BancoEstado en sucursal o cajeros con opción de depósito.
– Mediante transferencia eléctrónica desde tu cuenta corriente o CuentaRUT

 

¿Cual es el método de envío?

Los envíos se realizan mediante Servicios Expresos Correos Chile. Actualmente el valor de envío es de $2.000 pesos por paquete a regiones (excepto regiones extremas). Sólo pagas el envío de la primera polera. Esto no aplica para pedidos al por mayor.

El servicio es rápido, con entrega dentro de 24 a 48 horas horas al lugar que tu elijas. Además tiene un sistema de seguimiento (tracking) para que veas donde va tu nueva polera.

 

¿Puedo retirar y pagar el envío de mi polera en la oficina de Correos de mi ciudad?

Hay gente que no pasa mucho tiempo en su casa o no tienen quien reciba el envío. Si ese es tu caso, páganos el valor de la polera y luego retírala en la oficina de Correos de Chile de tu ciudad, donde deberás pagar personalmente los gastos de envío. O bien puedes cancelarnos la polera y el envío a nosotros, y luego sólo pasar a retirar a Correos.

El envío solo cubre un (1) despacho. Si no pasas a retirar a Correos, el envío es devuelto y debes volver a pagar el envío.

 

¿Cómo puedo saber donde esta mi envío?

Una vez realizado el envío, puedes hacer el seguimiento llamando al Nuevo SAC Courier 600 950 20 20 (desde celulares marca el 02-956 03 03).

También puedes hacer seguimiento online desde el sitio de Servicios Expresos Correos Chile en esta página.

¿Dan boleta o factura?

Damos boleta o factura según corresponda.

 

¿Tienen precios para mayoristas?

Claro que sí. Sólo ponte en contacto con nosotros para hacer una cotización.

jekePreguntas Frecuentes