Estampado
DTF para poleras
Para diseños a uno o a todo color
Desde hace un par de años hemos estado usando el DTF como reemplazo del viejo y querido vinilo textil. DTF es la sigla en inglés de Direct to Film que es un sistema de estampado que permite aplicar gráficas a todo color sobre telas de algodón, mezclas de algodón y poliéster y otra variedad de telas incluyendo, lona, crea y mezclilla por ejemplo.
La característica principal del estampado DTF es que a diferencia de la impresión directa donde la tinta se imprime directamente sobre la tela, con el DTF la tinta se imprime primero en un film especial . Una vez en el film se puede traspasar a la prenda o tela con una prensa de calor. Si bien puede ser considerado un transfer, sería la versión premium de este, ya que no es un papel o plástico pegado sino que es tinta al agua la que se adhiere a la tela.
En Asunto Polera usamos la misma tinta Brother de impresión directa para generar los DTF y a diferencia del vinilo, no hay limitación en la cantidad de colores y se pueden hacer detalles pequeños. El resultado queda bien integrado y muy similar a una serigrafía pero con menos tacto.
Ventajas:
– Sin límite de colores (CMYK)
– Buena resistencia y duración
– El color no se degrada con el paso del tiempo
– Buena opción para personalizaciones
– Se puede aplicar en lugares donde la impresión directa no es factible
Desventajas:
– Imágenes muy grandes o con mucha cobertura pueden quedar tiesas
– Detalles o líneas demasiado pequeñas pueden ser complicadas
– Siempre son mejores los degradados en impresión directa
Ideal para:
Estampar textos, logos, nombres personalizados o imágenes bien definidas.