Impresión Directa
de poleras

Tinta directo a la tela de algodón

IMPRESIÓN DIRECTA DE POLERAS. ESO HACEMOS.

La Impresión directa o DTG es una técnica de estampado de prendas de algodón que es ideal para producir poleras con imágenes a todo color, con muy buena calidad y de manera rápida.

Con la impresión directa se aplican minúsculas gotas de tinta directamente sobre la tela de algodón y de ahí su nombre. A diferencia de otros métodos de estampado, no se trata de un parche o plástico que se pega a la prenda. Algunos la consideran como un equivalente a una serigrafía digital pero sin la necesidad de matrices y con menos limitaciones.

Ya sea que tu diseño sea simple o con formas intrincadas y muchos detalles, este método de impresión promete calidad, un precio razonable y calidad fotográfica sobre poleras blancas, negras o de color.

poleras monton
Impresion directa asunto polera

¿Porqué impresión Directa?

La mezcla entre polera de algodón y tinta al agua hacen que el producto final se vea y sienta como una polera “de verdad”.

Eso unido a que no hay límite de colores (CMYK), se pueden lograr detalles pequeños y que podemos hacer desde solo una polera, transforman a nuestro servicio en una excelente opción.

Ahora, como todo en la vida, también tiene limitaciones. Estamos conscientes de eso y te lo vamos a decir cuando corresponda, para recomendarte una alternativa más adecuada a tus requerimientos.

poleras estampadas asunto polera
P

MÁS COLORES

A diferencia de la serigrafía o el vinilo, con impresión directa no hay límite de colores (CMYK). Podemos lograr miles de colores incluyendo el color blanco en prendas que lo necesiten.

Degradados, mediotonos o mezclas de colores no son una limitación.

P

IMPRESIONES MÁS GRANDES


Tenemos un área de impresión de 35×40 cms como máximo por estampado en poleras de adulto.

Dependiendo de la talla y modelo, las poleras de mujer se pueden imprimir a un máximo de 30 cms de ancho por 40 cms de alto.

P

DESDE UNA UNIDAD

Nuestro mínimo de impresión es una unidad. Sí, hacemos impresión directa desde una prenda y tenemos descuentos para tirajes más grandes de un mismo diseño y color de polera.

P

CALIDAD FOTOGRÁFICA


Nuestra impresora puede imprimir a una calidad fotográfica. En comparación a otras técnicas de estampado y otras máquinas similares, el nivel de detalle es muy grande.

P

RESTRICCIONES

La principal es la calidad del archivo a imprimir. Lo ideal es contar con una imagen, foto o ilustración con la suficiente cantidad de pixeles (resolución) para lograr un buen estampado.

A mayor calidad del archivo, mejores resultados puedes esperar de la impresión. 300 dpi de resolución es siempre el ideal.

P

¿QUÉ NO PODEMOS HACER?

En términos de imagen podemos imprimir muchas cosas, pero en cuanto al tipo de aplicaciones que podemos hacer en las poleras, no podemos hacer todo.

Al enviarnos tu maqueta podremos decirte que cosas son factibles y cuales no.

P

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Podemos estampar desde prendas pequeñas a poleras tamaño XXL, pasando por poleras de niño, juveniles o de mujer.

Además podemos estampar polerones 100% algodón, bolsos y paños de tela lona o crea.

P

TINTAS AL AGUA

Tintas al agua Inobella especialmente formuladas para impresión directa textil, las que además son hipoalergénicas y con certificación Okeo-Tex® ECO PASSPORT.

No solo eso, este tipo de tintas permite lograr una gama de colores más amplia.

P

SOBRE POLERAS OSCURAS

Podemos imprimir sobre poleras negras o de tonos oscuros sin problemas. La impresión con tinta blanca permite crear una máscara sobre la cual se aplican el resto de los colores.

P

TACTO SUAVE

Sobre telas blancas no se siente la impresión y queda completamente integrada en la tela. Se estampa solamente donde hay imagen y la polera queda más liviana que con otros materiales.

Sobre poleras de color o negras el tacto se nota pero es suave. Mucho más que el vinilo o transfer en los cuales el material queda sobre la tela y no impregnado.

P

DURACIÓN

La impresión directa ofrece una buena duración y se encuentra entre los 30 a 40 lavados, similar a una impresión en serigrafía con tinta al agua. Eso de todos modos depende del cuidado que se le dé.

Es esperable el desvanecimiento o craquelado paulatino de los estampados debido al uso y sobre todo al lavado. Esto es una característica de la técnica en sí y no una falla.

Sigue nuestras recomendaciones de cuidado.

No hay atención a público en el taller. Todo online y con envío a domicilio. A cuidarse!
+